miércoles, 27 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa,   recordamos la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección (Mateo 21:1-11).
             

              


Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Ramos comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que llevan en sus manos los fieles, tradición que hasta ahora se practica
              


Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 
              


 Y la gente  aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Este evento tuvo lugar el domingo antes de la crucifixión de Jesús.
               


               



En recuerdo de este evento, celebramos el Domingo de Ramos. Es conocido como el Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre el asno.

                     
QUE LA CREATIVIDAD QUE DIOS NOS DIO .PERMITA ENCONTRAR OTRAS FORMAS DE CELEBRAR ESTA FECHA TAN IMPORTANTE, SIN HACER DAÑO A LA NATURALEZA..

 !TODOS A PARTICIPAR DE ESTA SEMANA SANTA CON MUCHO FERVOR  Y RESPETO¡
                EN NUESTRA BELLA CIUDAD DE POPAYÁN.

***SEMANA SANTA SEMANA DE REFLEXIÓN Y RECOGIMIENTO***  

No hay comentarios:

Publicar un comentario