lunes, 21 de marzo de 2011

EL HARDWARE DE MI COMPUTADOR

                  Buen día  a todos



El hardware :Es la parte física del computador y sus accesorios suplementarios.El hardware externo está compuesto por el monitor,el teclado,el mause,la torre y demás dispositivos que se  le puedan conectar como la impresora,el escáner,etc.


¿Qué otros aparatos o dispositivos se le pueden conectar al   computador? Escríbelos
.
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, parecido al  teclado de las máquinas de escribir, que utiliza unas  teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información al computador . La interacción a través de los teclados es el principal medio de entrada para los computadores. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques :
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.



2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y division /; también contiene una tecla de Intro o Enter.


SI HAS TRABAJADO JUICIOSO ENTRA EN ESTE LINC Y BUSCA JUEGOS MECANOGRAFÍA PRACTÍCALO Y ESPERA UNA COMPETENCIA.PRIMERO LEE LAS INSTRUCCIONES.
 http://interdidactica.com/jugar.php?lan=es&game=me007


En otros teclados podemos encontrar las siguientes secciones:
1-Tecla de escape            2-Tecla de funciones    3-Teclas de internet y multimedia.   4-Teclas de sistema
5-Indicadores luminosos   6-Teclas numéricas       7- Teclas del cursor                       8-Teclas de control.
9-Base ergonómica.         10-Teclas alfanuméricas.

Observa detalladamente la gráfica.Deja un espacio para que la dibujes correctamente.







PRACTIQUEMOS EL USO DEL TECLADO ENTRANDO A ESTA PÀGINA,DALE CLIC AQUÍ ALCANZA EL MÁXIMO NIVEL, ESPERA TU PREMIO.ES IMPORTANTE HABER DESARROLLADO TODO LO ANTERIOR Y TENER CLARO TODOS LOS CONCEPTOS..PRIMERO LEE LAS INSTRUCCIONES

¿SABES COMO FUNCIONA UN TECLADO VIRTUAL LÁSER?.Consúltalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario